El PP pide suprimir tres ministerios y frenar la subida de impuestos
El equipo económico del Grupo Parlamentario Popular ha presentado hoy sus enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2010, después de que el PSOE recabase los apoyos de PNV y CC para salvar el primer trámite parlamentario y rechazar las cinco enmiedas ... a la totalidad de las cuentas. El PP propone en sus enmiendas parciales la supresión de los ministerios de Igualdad, Vivienda y la vicepresidencia tercera de Política Territorial -asumida el pasado abril por Manuel Chaves -, además de oponerse con firmeza a la subida de impuestos. También piden los populares la reducción del impuesto sobre sociedades para las pymes sin condiciones e incrementar la deducción por vivienda hasta el 25 por ciento con un máximo de 10.000 euros.
Asimismo proponen una reducción del gasto en 10.000 millones y un aumento en inversiones de 1.000 millones de euros.
«Una alternativa completa a los PGE»
El equipo económico del Grupo Popular, formado por Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Álvaro Nadal, junto al secretario general del grupo, José Luis Ayllón, explicaron de forma general las 1.300 enmiendas parciales que han presentado al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado . "Es una alternativa completa a los Presupuestos del Gobierno", destacó Ayllón, que respondía así a quienes acusan al PP de no ofrecer ni una sola idea o propuesta.
En las enmiendas, además de la supresión de dos ministerios y una vicepresidencia, se incluye una propuesta de reforma laboral, que no incluye, como se encargaron de subrayar ante las preguntas de los periodistas, un abaratamiento del despido. «El único despido libre que pedimos es el de las ministras Beatriz Corredor y Bibiana Aído y el vicepresidente Manuel Chaves», comentó Montoro. Su reforma laboral se centra en la formación y en un cambio de la negociación colectiva.
Entre sus propuestas destaca también una reducción del 50 por cientos de los puestos de asesoría y de gabinete del presidente y de sus ministros . Sólo José Luis Rodríguez Zapatero tiene unos gastos de personal de unos 29 millones de euros, con 640 asesores y colaboradores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete