Valoración:
Publicado Jueves, 22-10-09 a las 17:42
Entre lágrimas los dos adolescentes de 18 y 19 años acusados de violar a una menor, han declarado esta mañana ante la fiscalia en Ascoli, un pueblo del centro de Italia con poco más de 50.000 habitantes. Enrico Maria Mazzocchi de 18 años, y Carlo Maria Santini de 19, están acusados de haber violado a una chica de 16 años, a la que según la denuncia habrían llevado a su casa, emborrachándola y abusando sexualmente de ella.
La violencia, consumada en un apartamento propiedad del abuelo de Santini, se habría repetido en otras ocasiones con otras menores, según desveló la policía que ha solicitado la colaboración ciudadana. Según los primeros indicios los dos amigos invitaban gracias a las redes sociales de Internet, a menores a esa casa donde organizaban fiestas con drogas y alcohol. Por lo que se sospecha que pueda haber otras víctimas de abusos.
Los dos jóvenes han negado esta mañana todas las acusaciones ante la jueza para la investigación preliminar, Annalisa Gianfelice, quien está investigando el caso y el presunto intento de fuga de los dos amigos. "No existe el peligro de fuga", ha explicado a los medios el abogado de Mazzocchi, Alessandro Angelozzi, quien ha señalado que esta hipótesis se basa en una escucha de la policía, en la que los dos chicos especulaban con la idea de irse a Jamaica o a Holanda. "El tono de la conversación es de broma", ha asegurado el abogado.
Por su parte el letrado de Santini, Carlo Grilli, ha solicitado la anulación de la medida cautelar por motivos de salud, proponiendo en alternativa la detención en una estructura de acogida. Santini ha negado también las acusaciones señalando que él dejó la casa durante dos horas y cuando volvió encontró a la menor borracha, siendo traslada al hospital por coma etílico.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentar noticia
Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

 

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales


Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios