Valoración:
El actor lanza un reality que le muestra haciendo de policía asistente y “patrullando” la ciudad en sus ratos libres
Steven Seagal, llega el Torrente de América
Antes que él, el huracán
Jefferson Parish es territorio Katrina. Para Seagal esto es muy importante: considera de máximo interés para la nación la emisión de este reality, desde el momento que muestra “todo el trabajo positivo y toda la pasión que se está poniendo en esa zona devastada por el huracán”, y que cuatro años después sigue pendiente de mucha reconstrucción, de mucho alivio y de que se cumplan muchas promesas.

Cada episodio de “Steven Seagal Lawman” tendrá 30 minutos de duración y mostrará a Seagal y a sus compañeros implicados en la resolución de emocionantes delitos y crímenes. Para no olvidar el lado humano la cámara le seguirá después del “trabajo”, dedicándose a “actuaciones musicales y esfuerzos filantrópicos en Jefferson Parish y Nueva Orleans”. También dará cabida a su entusiasmo por la cultura oriental y a su activismo medioambiental.
Actualizado Jueves, 22-10-09 a las 17:02
Está dura la cosa en la meca del cine. Hollywood ya no es lo que era y todo el mundo tiene que buscarse la vida antes y después de ser una estrella. Si antes los actores empezaban su carrera con pluriempleos tales como servir mesas y fregar platos, ahora la acaban haciendo de policía municipal asistente en sus ratos libres. Es el caso de Steven Seagal, cuyas experiencias “patrullando” la ciudad de Jefferson Parish, en Luisiana, son materia de un nuevo reality (“Steven Seagal Lawman”) que verá la luz el próximo 2 de diciembre en el canal A&E.
Pero lo de emular a Torrente parece que no es de ahora. Seagal lleva cerca de veinte años haciendo de policía cuando no está rodando películas de acción como las que le hicieron famoso en los años noventa, tocando la guitarra, practicando artes marciales, dando salida a sus creencias budistas o apoyando la independencia del Tibet. Que así de completito es el hombre.
Habrá quien de tan polifacético lo encuentre incluso contradictorio. Y es que hasta cierto punto queda raro encarnar en la ficción a liantes ultraviolentos a la vez que luego se predican la paz y el zen. Pero Seagal ha llevado siempre con mucho garbo sus múltiples inquietudes, que le han llevado a casarse tres veces y a ser padre de seis hijos, el último de ellos fuera del matrimonio y engendrado con la que era niñera de los vástagos que tuvo con su esposa más famosa, la actriz Kelly LeBrock (la inolvidable mujer de rojo).
Sus divorcios nunca fueron tranquilos pero el de LeBrock resultó particularmente agrio, llegando a incluir alguna que otra acusación de violencia doméstica. No es imposible que con este virtuoso reality Seagal esté tratando de mejorar su imagen pública. Y de paso aportar su granito de arena para promocionar el estreno de la última película en que ha intervenido: “Machete”, de Robert Rodríguez. En ella Seagal comparte cartel nada menos que con Robert De Niro, además de con Jessica Alba y Michelle Rodriguez.
De todas las cosas que Seagal hace, la que se le da mejor parece que es el aikido y el karate. Instruir a agentes de la policía en estas disciplinas ha sido una de sus tareas durante los veinte años que lleva “bajo el radar”, expresión americana que designa algo que se hace sin que nadie lo sepa o se fije. Aparte de ser instructor de artes marciales, el poli Seagal sale en el reality enseñando a sus colegas técnicas de combate cuerpo a cuerpo, manejo de armas de fuego, colaboraciones con la fuerza policial de élite SWAT (¿se acuerdan ustedes de los hombres de Harrelson?), y, como no, patrullar la ciudad.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook