Hazte premium Hazte premium

Windows 7, dispuesto a comerse el mundo

Microsoft saca hoy al mercado Windows 7, la última versión del sistema operativo más utilizado del mundo, y en la que el gigante informático ha depositado enormes esperanzas para recuperar la confianza perdida con el lanzamiento del Vista.

El diminuto pueblo asturiano de Sietes (Asturias), donde conviven poco más de medio centenar de vecinos, se ha convertido en foco de atención a nivel mundial tras ser elegido por Microsoft como lugar de presentación de su nuevo sistema operativo. «Sietes, un pueblo de expertos» es el título de la web donde un contador situado en portada indica al usuario el tiempo en el que podrá hacerse con una copia de Windows 7.

Microsoft pretende dejar atrás el fracaso de Windows Vista, el sistema operativo más criticado de su historia, por sus fallos de seguridad, el gran consumo de batería que suponía para los portátiles o su incompatibilidad con una amplia gama de dispositivos.

La principal novedad de Windows 7 en la incorporación de la tecnología táctil, que permitirá al usuario interactuar con su ordenador con un sólo toque de dedo. Según aseguró la directora de Microsoft Ibérica, María Garaña, durante la feria SIMO Network «el nuevo sistema operativo es muy bonito, muy innovador, pero muy fácil», además de primar la «interoperabilidad» entre dispositivos.

Según el estudio de la consultora IDC llevado a cabo sobre el impacto económico que tendrá el lanzamiento de Windows 7 desde octubre de 2009 hasta finales de 2010, este supondrá «un revulsivo para la industria», al prever la venta de más de 177 millones de copias de este sistema operativo a nivel mundial, y más de 50 millones en Europa.

El informe concluye que a finales del próxio año, más de un millón y medio de personas en la industria europea de las TI estarán trabajando con Window 7, un equivalente al 18% de la fuerza de trabajo en Europa.

Críticas de Apple

Apple parece menos convencido del éxito de su competidor. Unos días atrás el vicepresidente de marketing de producto de Mac OS X aseguraba que "los usuarios están cada vez más cansados de Windows y los dolores de cabeza que conlleva", por lo que apostaba que con el lanzamiento de Windows 7 muchos consumidores migrarán a Apple.

Asimismo, la compañía dirigida por Steve Jobs presentó este martes su nueva gama de ordenadores, que incluyen un ratón multitáctil , con el que pretenden hacer sombra a Microsoft.

De momento, las críticas de los usuarios no parecen desfavorables para el nuevo sistema operativo, aunque la blogosfera tampoco demuestra un entusiasmo excesivo sobre él.

Precios

Windows 7 se lanzará en una versión «Home Premium» a un precio de 199 euros con un descuento de 70 euros para aquellos usuarios que tengan instalado Vista. El precio de la versión E incluirá el navegador Internet Explorer 8.

La versión profesional del nuevo SO de Microsoft tendrá un coste de 309 euros o 285 para los que actualicen desde Vista. Por último, la Versión Ultimate de Windows 7 tendrá un coste de 319 euros, con un descuento de veinte euros para los usuarios de Vista.

Todas ellas estarán disponibles en español, inglés, japonés, alemán, francés, italiano, holandés, ruso, polaco, portugués, coreano y chino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación