Hazte premium Hazte premium

Muere Joseph Wiseman, el legendario Doctor No

Muere Joseph Wiseman, el legendario Doctor No

Joseph Wiseman, el actor que encarnó al Doctor No en la primera película de James Bond, ha muerto a los 91 años.

Wiseman, cuya salud se había deteriorado últimamente, falleció en su casa de Manhattan, según informó Martha Graham Wiseman a los diarios «New York Times» y «Los Angeles Times».

Actor de cine, teatro y televisión, la filmografía de Wiseman incluye títulos como «Detective Story» (1951) y «The Unforgiven» (1960). También apareció como artista invitado en series de televisión como «Ley y orden», «Las calles de San Francisco» o «Los Intocables».

Pero su rol más conocido fue el del villano de la primera entrega cinematográfica de las aventuras de James Bond, «Agente 007 contra el Doctor No» . En ese filme de 1962, Sean Connery encarnó al Agente 007 y Ursula Andress adoptó el rol de «chica Bond».

Wiseman nació en Montreal, Canadá, el 15 de mayo de 1918. Su familia se mudó a Estados Unidos cuando era un niño. Comenzó a actuar cuando era un adolescente y en 1938 saltó a Broadway con un pequeño papel en la obra «Abe Lincoln in Illinois», de Robert E. Sherwood. También apareció en otras obras de teatro como «Joan of Lorraine» (1946) y «Antonio y Cleopatra» (1947).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación