Hazte premium Hazte premium

El Rey: «Hemos aportado al Líbano hasta la vida de nuestros soldados»

El Rey reafirmó ayer la solidez del compromiso de España con «la paz, la estabilidad, la unidad, la independencia y el progreso» del Líbano. Un compromiso que ha llegado «hasta la aportación sacrificada de la vida de nuestros soldados», dijo Don Juan Carlos en referencia a los «cascos azules» españoles que participan en la Finul.

El Monarca hizo estas afirmaciones en la cena que ofreció en el Palacio Real en honor del presidente del Líbano, Michel Sleiman, y su esposa, a la que también asistieron la Reina y los Príncipes de Asturias. Para el Rey, la visita de Estado que realiza Sleiman a España, «la primera de un presidente libanés desde hace décadas» (50 años), marcará «un antes y un después».

Don Juan Carlos afirmó que «la consecución de la paz y la estabilidad en Oriente Medio no sólo es y será una de las prioridades de la política exterior de España, sino que ocupará un lugar central entre los objetivos de nuestra Presidencia de la Unión Europea». El deseo de España es que «todos los pueblos de la región puedan vivir en paz dentro de fronteras internacionalmente reconocidas», agregó.

En el brindis, el presidente libanés pidió la retirada israelí de sus territorios, agradeció el sacrificio de las tropas españolas y se comprometió a asegurar su «integridad» frente a cualquier ataque terrorista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación