Actualizado Miércoles, 21-10-09 a las 09:15
El asunto iba de «la visión de Renault sobre la situación del automóvil en España», enmarcado en las jornadas del «Punto de encuentro empresarial» en la sede del Club Antares de Sevilla. Estaba presente el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler. Y parecía el enclave propicio para un debate sobre economía y motor, sobre ventas y repuntes económicos, pero derivó en Fernando Alonso yla Fórmula 1.
El presidente de Renault España, Jean-Pierre Laurent, consideró lógico que Fernando Alonso se haya decantado por Ferrari, pues «es la ambición de toda la parrilla, pero entiende que el asturiano «debe todo» a la marca francesa. «Fernando Alonso sabe que debe todo a Renault y si no sería piloto de karts. Es normal que tenga ambición por pilotar para Ferrari y que se vaya a la «Scuderia» porque es el sueño de cada piloto, pero nosotros tenemos que seguir adelante».
«Fernando tendrá que apretarse mucho el cinturón con Ferrari, que no ha ganado el último campeonato. Además, nosotros tenemos al segundo mejor piloto, Robert Kubica», afirmó el dirigente.
Laurent es presidente de Renault España desde diciembre del año pasado. Lleva en la compañía desde 1977 y desembarcó en España en 1995 como director general comercial.






