Hazte premium Hazte premium

El filósofo Reyes Mate gana el Premio Nacional de Ensayo

El filósofo Reyes Mate gana el Premio Nacional de Ensayo

El filósofo Manuel Reyes Mate , profesor de Investigación del CSIC, ha ganado hoy el Premio Nacional de Ensayo, dotado con 20.000 euros, con su obra « La herencia del olvido », en la que reflexiona sobre el papel político que la memoria debe jugar.

Concedido por el Ministerio de Cultura , este galardón reconoce el mejor libro de este género publicado a lo largo de 2008 en español o en cualquiera de las otras lenguas cooficiales.

Filósofo e investigador

Reyes Mate es autor de una veintena de ensayos e investigaciones centrados fundamentalmente en la dimensión política de los conceptos de razón, historia y religión. Su obra se ha construido a lo largo de las últimas dos décadas en torno a dos grandes ejes teóricos: por un lado, la problemática de la filosofía después del Holocausto , campo en el que ha sido pionero en el mundo hispanohablante. En torno a esta cuestión Reyes Mate desarrolla su tarea como Investigador Principal de un nutrido equipo internacional orientado hacia el estudio de la significación política, moral, estética y epistémica de la barbarie. El otro gran eje teórico de su obra es la pregunta sobre qué significa pensar en español, en relación a la cual ha promovido numerosas iniciativas teóricas e institucionales dirigidas a la creación de una comunidad cultural iberoamericana, y entre las que destaca la dirección del proyecto editorial Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía , que cuenta ya con más de 30 volúmenes publicados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación