Valoración:
Actualizado Lunes, 19-10-09 a las 17:05
Agentes de la Guardia Civil investigan el "sabotaje" a dos granjas de visones en Abegondo (A Coruña), donde esta madrugada supuestamente fueron liberados de forma intencionada varios ejemplares, explicó a Efe la técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Abegondo, Carmen Iglesias.
Iglesias y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Abegondo trabajan desde las 6.00 en la captura de los visones, procedentes de las granjas ubicadas en las parroquias de Montouto y Vizoño.
Por el momento, informó el Ayuntamiento en un comunicado, se desconoce la autoría del "ataque" a estas propiedades y se han recuperado veinte visones vivos, mientras que también se están recogiendo otros muertos al ser atropellados por vehículos, dada la proximidad de una de las granjas a una carretera.
Fue un conductor el que alertó de la presencia de estos animales sobre las 4.00 horas, cuando llamó al 112 indicando que había visto "como unos 200 visones" a la altura del kilómetro 17 de la carretera AC-542.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentar noticia
Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

 

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales

ABC.es on Facebook
ABC.es on Facebook

Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios