Hazte premium Hazte premium

La fotografía digital revisa sus principios

La fotografía digital revisa sus principios

La quinta edición del Encuentro Gran Canaria de Fotografía Digital ofrecerá, entre los próximos días 26 y 30 y bajo el epígrafe «Revisando las bases fotográficas», un variado programa de propuestas que incluye la realización de cinco «Work Shops Express», una muestra que reunirá distintas obras pertenecientes a los fondos del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), una mesa redonda dedicada a Andrés Solana y un ciclo de proyecciones documentales.

Además, el Gran Canaria Espacio Digital, lugar en el que se desarrollarán las propuestas, acogerá, ya en el mes de diciembre, una exposición que acercará al público una serie de obras de buena parte de los fotógrafos que han desarrollado su labor en la Isla en las últimas tres generaciones.

Manuel Pérez Millán, responsable del área de Fotografía del recinto cultural de la capital grancanaria, avanza que, con esta nueva edición, el Encuentro de Fotografía Digital «alcanza la mayoría de edad», lo que, «junto a la buena salud de que goza la fotografía en el Archipiélago, supone un motivo para congratularse». Según Pérez Millán, los cinco talleres que se impartirán bajo la fórmula de los «Work Shops Express» ofrecen la posibilidad a los profesionales de la Isla de conjugar la vertiente técnica y artística y descubrir nuevas posibilidades y corrientes de trabajo y pensamiento. Los talleres estarán dirigidos por Tarek Ode, Pepe Vera, Juanmi Márquez, Rubén Acosta y Manuel Pérez.

Además de las dos exposiciones que incluirá esta nueva cita, el encuentro dedicará una mesa redonda al fotógrafo Andrés Solana, fallecido hace diez años, en la que participará, entre otros, José Bueno, quien fuera su ayudante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación