Hazte premium Hazte premium

Rato sí apuesta por el crecimiento moderado del sector de la construcción

Rato sí apuesta por el crecimiento moderado del sector de la construcción

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, desmontó ayer el proceso de «demonización» que parece amenazar al sector de la construcción en el Archipiélago. El que fuera ministro de Economía durante los ocho años de mandato del Partido Popular (PP) apostó por el crecimiento del sector, si bien precisó que, «quizá, no a un 12 por ciento», pero sí a un ritmo suficiente como para «arrastrar a otros sectores».

Durante su intervención en el II Foro Científico-Social celebrado ayer en la sede central de CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, el que fuera uno de los hombres fuertes del gobierno de José María Aznar aclaró que los distintos sectores económicos «no deben considerarse como enemigos, sino como complementarios», al tiempo que destacó el volumen que, en economías como la canaria, mueve la construcción.

«Hay sectores de calidad, como la Investigación, el Desarrollo y la innovación (I+D+i), por los que se debe apostar», pero que, sin embargo, no tienen un efecto tan importante a la hora de arrastrar a otras áreas económicas, algo a lo que sí contribuye la construcción, a la que definió como un «sector de cantidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación