Hazte premium Hazte premium

Este fin de semana bajan algo las temperaturas

Este fin de semana bajan algo las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología Aemet anuncia para este fin de semana temperaturas en descenso moderado en la mayor parte de la península y heladas débiles de madrugada en zonas altas del centro y mitad norte peninsulares.

Intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, Estrecho, norte de Gerona y de Baleares; en la mitad sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles localmente moderadas que irán remitiendo de norte a sur a lo largo del día.

Predicción por Comunidades autónomas - Galicia: predominio de cielo despejado. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ligero descenso, siendo moderado en las máximas en el interior. Vientos de componente este, moderados con intervalos de fuertes en el litoral norte y noroeste, y en el resto flojos a moderados.

- Asturias: predominio del cielo poco nuboso. Bancos de niebla matinales, especialmente en el interior. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el interior. En el litoral viento del sureste flojo, tendiendo a este y nordeste moderado durante el día; en el interior, viento flojo de dirección variable predominando la componente este flojo.

- Cantabria: predominio de cielo poco nuboso. Bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el interior, principalmente en Cantabria del Ebro. En el litoral, viento del sureste flojo, tendiendo a este y nordeste moderado durante el día; en el interior, viento flojo de dirección variable, predominando el nordeste flojo a moderado durante el día.

- País Vasco: cielo poco nuboso o despejado.Bancos de niebla matinales.Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en Álava. En el interior, viento flojo de dirección variable, predominando el nordeste flojo, localmente moderado durante el día; en el litoral sureste flojo, tendiendo a nordeste moderado durante el día.

- Castilla y León: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en moderado descenso, con heladas débiles en el este y en zonas altas. Vientos de este y nordeste, flojos con intervalos de moderados.

- Navarra: cielo despejado. Temperaturas en moderado descenso, con heladas débiles en áreas de montana. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo en la ribera del Ebro.

- La Rioja: cielo despejado. Temperaturas en moderado descenso, con heladas débiles en áreas de montaña. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

- Aragón: predominio de cielo despejado. Temperaturas en moderado descenso, con heladas débiles en áreas de montaña. Cierzo moderado en el valle del Ebro; vientos flojos en las demás zonas, con predominio de la componente norte.

- Cataluña: en el sur de Tarragona intervalos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso, en el resto cielo poco nuboso o despejado. Algunas brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Al nordeste de Gerona viento del norte moderado con intervalos de fuerte y en el resto viento variable flojo, predominando la componente oeste.

- Extremadura: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del este flojos.

- Madrid: despejado. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del noreste flojos, con algún intervalo de moderados, especialmente en zonas altas a primeras horas.

- Castilla-La Mancha: en el extremo sureste, cielo nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil. Poco nuboso o despejado en las demás zonas. Probabilidad de bancos de niebla o nubes bajas a primeras horas en el sur. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del este y noreste flojos, con intervalos de moderados en el oeste y girando al sureste en el este de la comunidad.

- Comunidad Valenciana: nubosos a muy nubosos, excepto en el extremo norte donde habrá intervalos nubosos. Lluvias débiles localmente moderadas, más probables por la mañana y en la mitad sur tendiendo a remitir de norte a sur a lo largo del día. Temperaturas en descenso ligero o moderado. Vientos de componente este flojos a moderados en la mitad sur, flojos a variables en el resto.

- Murcia: nuboso a muy nuboso. Lluvias débiles localmente moderadas, tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas en descenso moderado. Vientos de componente este flojos a moderados.

- Baleares: intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en la madrugada y la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte y nordeste moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada y primeras horas de la mañana en Menorca y nordeste de Mallorca.

- Andalucía: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, estrecho y extremo oriental, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en esta última zona. Brumas matinales en la mitad oriental y el estrecho.

Temperaturas sin cambios en el litoral atlántico y en ligero a moderado descenso en el resto, siendo más acusado en la mitad oriental. Vientos del este, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral, con levante moderado en el estrecho aumentando al final a fuerte.

- Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto de zonas, predominio de cielo poco nuboso tendiendo a intervalos en costas por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado en la mitad oriental y del nordeste flojo a moderado en la occidental.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación