Hazte premium Hazte premium

Crespo revela las dificultades de la trama para contratar con la Generalitat

Así se desprende de su conversación con Pau Collado, consejero de la firma Easy Concept

Crespo revela las dificultades de la trama para contratar con la Generalitat

El caso Gürtel cobra un nuevo matiz con los detalles incluidos en una conversación recogida en el sumario del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) entre Pablo Crespo, uno de los cabecillas de la trama corrupta liderada por Francisco Correa, y el que fuera consejero delegado de Easy Concept, Pau Collado, que vendría a cuestionar la supuesta connivencia de la organización con el PP y la Generalitat Valenciana.

Pese a que la adjudicación de algunos concursos públicos a empresas como Easy Concept y su filial valenciana, Orange Market, ha sido empleada para esgrimir estos vínculos refrendados por los informes policiales incorporados al sumario, la conversación entre Crespo y Collado revela que, al menos en lo referido a la adjudicación de los stands valencianos en Fitur, sus supuestos contactos políticos y relaciones con cargos institucionales no les sirvieron para aumentar su cifra de negocio.

Crespo y Collado hablaron el 18 de noviembre de 2008 y la conversación fue recogida en la pieza principal del sumario (Tomo II, folios 278-279). En ella, Pau Collado comenta a Crespo que ha visto unos expositores y «la Generalitat Valenciana tenía un stand impresionante». Crespo pregunta a qué Consejería de la Generalitat pertenece, a lo que Collado responde que a «Territorio». Crespo alecciona a su interlocutor comentándole que el expositor será un trabajo de un proveedor habitual y que «de esas cosas hay que estar pendientes, de los concursos para presentarse», lo que descarta que hayan tenido acceso a ningún tipo de información privilegiada hasta el punto de que se lamentan de no haber estados más atentos atentos al Diario Oficial de la Generalitat para saber a qué concursos presentarse.

«Capacidad de diseño»

En la conversación, Collado detalla a Crespo que cuando visitaron el certamen para analizar los stands allí montados cogieron tuvieron que recoger «el dossier de prensa y el listado de gente, y David ya está haciendo una acción comercial. Era la primera edición». Sobre las adjudicaciones futuras, Crespo comenta que está seguro de que «con la capacidad de diseño que tenemos nos darán alguno». A lo que Collado asiente: «estamos ajustando bastante y somos competitivos». De lo que se deduce que no era posible obtener un concurso público de la Generalitat si no era mediante una oferta competitiva basada en su «capacidad de diseño».

Pese a esta revelación, el informe policial incluido en el sumario del TSJM otorga a Collado una evidente capacidad como «negociador ante personas que ostentan cargos públicos para la obtención de contratos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación