«El banco me puso diez millones en números rojos»
Actualizado Viernes, 16-10-09 a las 22:24
Todos nos hemos llevado algún disgusto alguna vez cuando hemos ido sacar dinero del cajero automático: cobros indebidos, recibos inesperados... pero lo que le pasó a Luis Javier Collazos, supera todos los antecedentes.

El pasado 14 de noviembre de 2008, cuando Luis Javier comprobó el estado de la cuenta bancaria que tiene en una sucursal madrileña de Barclays Bank, se encontró con un descubierto de, nada menos, que diez millones de euros. El susto que se llevó fue morrocotudo.

Las desavenencias de Luis Javier con su banco habían comenzado antes, pero nunca imaginó que el problema alcanzaría semejantes y millonarias proporciones. El error, que por supuesto el banco subsanó, fue sólo un capítulo más de los desencuentros entre el banco y su cliente.

Códigos misteriosos
Aunque al final la entidad terminó anulando la anotación de los diez millones de euros de adeudo, Luis Javier teme que su cuenta haya sido utilizada para fines ilícitos y sigue sin entender algunos de los movimientos que se registraron en ella, algunos cifrados con el enigmático código de operación 000.

Si no fuera por que hay documentos que respaldan su relato, la rocambolesca historia que cuenta Luis Javier resultaría difícil de creer.
Ahora el asunto está en los tribunales, con el director de la sucursal imputado y el titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid investigando lo acecido. Fuentes de Barclays Bank consultadas por este periódico declinaron valorar el caso, alegando que el asunto está en los tribunales. A la espera de que la Justicia se pronuncie, a Luis Javier Collazos el disgusto no se lo quita nadie.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es