Hazte premium Hazte premium

Repuntan los contagios con 42.000 nuevos casos en la última semana

Repuntan los contagios con 42.000 nuevos casos en la última semana

La tasa estimada de gripe clínica en atención primaria en la semana del 4 al 10 de octubre asciende esta semana a 98,65 casos por 100.000 habitantes. Una cifra que sigue creciendo puesto que la semana anterior ascendía a 94,72.

Según el balance hasta este jueves difundido por el Ministerio de Sanidad , esto permite calcular que en España se podrían haber producido en la semana mencionada 44.084 casos de gripe clínica, informa Ep. De los casos analizados, el 95,3% ha resultado positivo para el nuevo virus de la gripe A (H1N1), por lo que se estima que el número de casos de nueva gripe pandémica A (H1N1) que podrían haber ocurrido esta semana sería de unos 42.001.

La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales. A fecha 15 de octubre se han producido 45 fallecimientos relacionados con la gripe A (H1N1). La tasa de letalidad desde la semana 27 (desde que se informa a partir del sistema de vigilancia por Médicos Centinela) es de 0,15 fallecidos por cada mil afectados de gripe A (H1N1). En las primeras semanas del otoño, a pesar de que el buen tiempo sigue reinando en gran parte de España, la tasa de contagios no ha hecho más que incrementarse. Si en el informe de situación de Sanidad del 24 de septiembre el número de contagios semanales era de 23.393, tres semanas después esa cifra se ha casi duplicado. Si le preocupa el aumento de contagios o tiene dudas respecto a cuáles son los síntomas, si debe vacunarse, como prevenirla o cómo actuar en caso de contraerla no dude en consultar nuestro especial sobre la pandemia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación