Actualizado Jueves, 15-10-09 a las 13:51
Dos han sido las declaraciones de patrimonio que más han sosprendido tras su publicación en el BOE el de la ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia por ser el más alto de todo el Gobierno con 4.978.217 y el de el Vicepresidente Tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial Manuel Cháves por todo lo contrario ya que declara sólo 68.964,29 euros con un sueldo de vicepresidentes de 7.205 al mes.

En su última declaración oficial que realizó para la Junta
de Andalucía Manuel Chaves aseguró tener un saldo bancario de 21.638 euros, una vivienda en Sevilla con un valor catastral de 40.181,14 euros; una plaza de aparcamiento con un valor catastral de 6.321,28 euros; y un automóvil con un valor superior a los 6.000 euros.

El patrimonio de Chaves se ha puesto en duda en diferentes ocasiones y ya fue motivo de polémica en su intervención en 2007 el programa de TVE «Tengo una pregunta para usted», cuando un joven malagueño puso en duda que sólo hubiera ahorrado unos 3.000 euros durante su dilatada carrera política, a lo que Chaves le contestó garantizando que en ningún momento ha «engañado» a la ciudadanía en relación con su patrimonio y explicó que «no he tenido herencia, el único sueldo que entra en mi casa es el mío. ¿Que he ahorrado poco? Todo el sueldo que he tenido () lo he querido invertir en mis hijos porque sé que el día de mañana no les voy a dejar nada. Les he ayudado a comprar la casa, el coche, en la mejor educación...».


Enviar a:

¿qué es esto?