Hazte premium Hazte premium

La República Checa se queda fuera y Suiza pasa como primera de grupo

Finalmente, la República Checa se quedó fuera del Mundial de Suráfrica. Algo insólito teniendo en cuenta las expectativas que se habían tenido con esta joven generación de jugadores checos. Los checos empataron a cero en casa con Irlanda del Norte y dejaron la clasificación para Eslovaquia, dejando la repesca a Eslovenia.

En Alemania, un gol de Lukas Podolski, a dos minutos del final, salvó a Alemania de despedirse de la fase de clasificación con una derrota ante Finlandia, que en todo caso no hubiera tenido repercusiones puesto que los alemanes llegaron al partido con el pase a Suráfrica en el bolsillo y los fineses sin opciones de alcanzar la repesca.

Desde el comienzo se vio que, con la clasificación ya asegurada, a Alemania le faltaba la tensión y la concentración necesaria para un partido internacional, El estadio lleno no pareció argumento para los alemanes, ni tampoco el intento del seleccionador Joachim Löw de aprovechar el partido para darle oportunidad a los jugadores suplentes sirvió para sacar a Alemania de una actitud excesivamente pasiva.

Alemania no disparó a la portería hasta el minuto 42. Hasta ese momento, Finlandia ya iba por delante en el marcador, con gol marcado por Johansson en el minuto 11. Finlandia, que tampoco se jugaba nada, salió en plan de quitarle ritmo al partido y eso contribuyó a que los alemanes cayeran en un increíble marasmo del que sólo les sacó la entrada en juego de Ozil, que acabó propiciando el gol del empate de Podolski.

Gilardino salva a Italia

En el grupo ocho se dieron resultados muy curiosos. Por ejemplo, Bulgaria goleó 6-2 a Georgia pero más raro fue aún lo de Italia, que estuvo perdiendo la mayor parte del partido con Chipre por 0-2 y en su casa. Sin embargo, en sólo 13 minutos Gilardino cambio el rumbo del partido pues marcó en el 77, en el 80 y en el 90, dejando a los chipriotas con un palmo de narices y salvando a Italia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación