Hazte premium Hazte premium

Google lanzará una «librería digital» con medio millón de títulos

Google ha anunciado el lanzamiento de una «librería digital» con títulos que se podrán leer en cualquier aparato apto para ello, lo cual, según la empresa, puede ampliar el sector de los libros electrónicos, dominado hasta ahora por el Kindle del distribuidor Amazon.

Google Editions saldrá a la luz en el primer semestre de 2010 y ofrecerá inicialmente alrededor de medio millón de libro s electrónicos en colaboración con los editores con los que ya coopera.

En un acto celebrado en la Feria de Frácfort, Google ha vuelto a defender su proyecto de digitalización de libros. La iniciativa se ha convertido en una preocupación para muchos editores , que temen que en el futuro sea más difícil lograr que se respeten los derechos de autor.

«El proyecto creará una nueva plataforma para los titulares de derechos de autor» , ha dicho el director del departamento legal de Google, David Drummond.

Drummond espera que las modificaciones introducidas al acuerdo con los editores estadounidenses sobre el proyecto de digitalización permitan la aprobación del mismo por parte de la justicia de Estados Unidos. Con respecto a Europa, ha admitido que no se puede extrapolar el acuerdo estadounidense y ha señalado que se deberían buscar otros acuerdos, atendiendo la legislación de cada país sobre derechos de autor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación