Los piratas exigen cuatro millones de dólares para liberar el «Alakrana»
Los piratas que mantiene secuestrado, desde el pasado día 2 de octubre, el atunero español «Alakrana» han solicitado un botín de cuatro millones de euros como condición fundamental para la liberación del buque atunero , según ha comunicado uno de los secuestradores en comunicación ... telefónica. Además, el corsario, que atiende al nombre de Abdi Yare, ha solicitado como segunda condición la liberación de los dos piratas presos en España y que fueron capturados por los soldados españoles de la fragata Canarias días después del inicio del secuestro.
Según el pirata con el que pudo comunicarse AFP, y que se encuentra en el buque español, «la cantidad de peces capturados por el atunero supone un montante de dinero superior al que solicitamos para la liberación».
En la tarde de ayer se produjeron las primeras amenazas por parte de los corsarios, que pusieron tres condiciones a las autoridades españolas como solución al conflicto en aguas somalíes : «España debe primero liberar sin condiciones a nuestros dos compañeros detenidos; segundo, retirar todos sus buques de guerra y detener la pesca de los barcos españoles que violan aguas somalíes», recalcó Sugulle Ali, otro de los corsarios que han secuestrado el buque de Bermeo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete