Actualizado Martes, 13-10-09 a las 22:56
El Partido Popular citará en las próximas fechas al secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, para que "pueda ser escuchado y explique su posición", ha informado esta organización por medio de un comunicado.
La comparecencia de Costa en la sede nacional del PP, aún sin fecha concreta por lo que señala la nota de prensa, tendrá lugar ante el Comité de Derechos y Garantías.

El desconcierto se ha apoderado de la sede madrileña del PP, en la calle Génova, que a la misma hora que Costa decía públicamente que «seguía siendo secretario general del PP valenciano», la dirección del PP colgaba en su página web su último comunicado dando por destituido al «número dos» del partido en Valencia.

El comunicado dice lo siguente: «El presidente del PP valenciano, Francisco Camps, ha comunicado esta tarde a la dirección nacional que el Comité Ejecutivo celebrado en Valencia ha acordado suspender temporalmente y a petición propia, en todas sus funciones en el partido como secretario general y, según esta misma comunicación, como portavoz del Grupo Parlamentario de Las Cortes, a Ricardo Costa».
Cospedal asegura que «está suspendido»La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró esta noche que Ricardo Costa "está suspendido" de sus cargos de secretario general del PP de Valencia y de portavoz del Grupo Popular en las Cortes de esta región y cuestionó su "ejemplaridad pública".
En declaraciones a Telemadrid, Cospedal rechazó cualquier equívoco sobre la decisión del Comité Ejecutivo del PP de Valencia. "Ya no está en el ejercicio político", dijo, "está suspendido en su cargo de secretario general y portavoz del PP en las Cortes valencianas". Según la 'número dos' del PP, esta decisión ha sido trasladada a la dirección nacional del partido esta tarde por el presidente valenciano, Francisco Camps. "A partir de ahí, el PP inicia un proceso en el que, en breve, don Ricardo Costa va a tener derecho a ser oído como cualquier militante".
Cospedal aseguró que a la dirección del partido le parece "estupendo" la decisión adoptada y descartó que Costa haya querido plantear algún "reto" al líder 'popular', Mariano Rajoy. "Cada uno puede decir lo que le parece, pero la situación hoy es la que es; la situación de Costa tiene que ver con su situación porque tiene que tener una actuación ejemplar, ya que no es un militante cualquiera".

Enviar a:

¿qué es esto?