Hazte premium Hazte premium

Un hombre estrangula a su mujer delante de sus dos hijas

Una mujer de 35 años ha sido hallada muerta hoy en su domicilio de Santanyí (Mallorca) con diversas heridas de arma blanca que, según apuntan las primeras hipótesis, le habría causado su pareja, un hombre de 47 años.

El suceso se produjo sobre las 4.30 de la madrugada de hoy en el número 46 de la calle Sol donde vivían ambos con dos niñas, una de tres años y otra de 12, que fue la que dio aviso a los servicios de emergencias, según han informado a EFE fuentes del 112 y del 061.

Las diligencias del caso las lleva la Guardia Civil, que ha solicitado un psicólogo para dar atención a las dos menores. El supuesto agresor ha sido detenido por la Guardia Civil, en cuyo cuartel se encuentra prestando declaración.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Santanyí, que ha acordonado la zona, todavía se desconocen los detalles de la muerte pero todo apunta a que fue el resultado de una fuerte discusión entre el matrimonio.

Cuando los guardias civiles llegaron a la vivienda encontraron a una mujer, que presentaba un trauma craneoencefálico y diversos signos de violencia. Avisados los servicios de urgencias, un médico certificó el fallecimiento de la mujer, informaron fuentes del Servicio de Emergencias y del servicio de ambulancias 061. Aunque en el escenario del crimen "estaba bastante limpio", según los agentes locales, no se descarta que fuera un apuñalamiento la causa del fallecimiento.

Las diligencias del caso las lleva la Guardia Civil, que ha solicitado un psicólogo para dar atención a las dos menores. Este fallecimiento representa el primer caso del año de violencia machista mortal en Baleares, donde no se registraba un caso así desde el 16 de septiembre de 2008, cuando falleció a manos de su pareja una mujer de 28 años en Marratxí.

Este asesinato eleva a 46 el número de muertes por violencia machista. Los últimos casos de violencia machista tuvieron lugar el pasado 4 de octubre en las localidades de Vila-Seca (Tarragona) y San Fulgencio (Alicante), donde dos mujeres murieron a tiros, presuntamente a manos de sus maridos que después se suicidaron.

Junto a los 46 crímenes confirmados, el Ministerio de Igualdad investiga otros tres posibles casos de violencia machista: uno en Sevilla (el de Marta del Castillo), otro en La Línea de la Concepción (Cádiz), y uno más en Valencia.

El caso lo llevará un juzgado especializado

El Juzgado de Instrucción número 5 de Manacor, especializado en violencia de género, llevará el caso, según confirmaron a fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

Por el momento, las primeras diligencias fueron llevadas a cabo por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor, que se personó en el domicilio donde tuvo lugar el hecho luctuoso, y donde permaneció hasta las 09. 00 horas,cuando ordenó el levantamiento del cadáver, que corresponde a C.B.G, una mujer de 36 años de edad y de nacionalidad búlgara, que residía desde hacia 7 años en España junto a su familia.

En cuanto a la situación del marido, presunto autor de la muerte, y cuyo nombre corresponde a las siglas G.V.C. , de 47 años de edad, las mismas fuentes confirmaron que permanece detenido y que pasará a disposición judicial en Manacor a lo largo de los próximos días, ya que consideraron poco probable que suceda entre las jornadas de hoy y mañana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación