Hazte premium Hazte premium

Gastronomía y folclore protagonizan la Fiesta de la Vendimia

ABC

TOLEDO. Villacañas se prepara para celebrar el final de la vendimia con una gran fiesta en la que la gastronomía local y el folclore serán los protagonistas.

El programa acoge la celebración de las IV Jornadas de Folclore Local, el X Festival Regional de Folclore y el popular guiso de mojetes, que el año pasado reunió en el recinto ferial a más de 3.000 personas. El plazo para inscribirse y participar en el guiso de mojetes se abrirá el próximo jueves 15 de octubre.

Organizada por el Ayuntamiento en estrecha colaboración con la Asociación Cultural Folclórica Recreativa «Manuel de Falla», la Fiesta de la Vendimia 2009 comenzará el viernes 23 de octubre con la presentación, en la Sala Municipal de Exposiciones, de las IV Jornadas de Folclore Local.

El sábado continuará la actividad con la celebración del X Festival Regional de Folclore «Fiesta de la Vendimia 2009» en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes. Participarán los grupos folklóricos «Mancha Verde» de Argamasilla de Alba, «Albarderos» de Bolaños de Calatrava, y «Manuel de Falla», de Villacañas. Durante el transcurso de este acto se realizará además la entrega del premio «Vendimiador de honor 2009».

La Fiesta de la Vendimia terminará el domingo 25 con una fiesta gastronómica popular en el recinto ferial, una verdadera romería urbana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación