Los farmacéuticos piden poder vender el fármaco y la vacuna contra la gripe A
VITO RUIZ Javier Tudela, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga (a la derecha) y Enríque López de Vinuesa, tesorero
Sábado, 10-10-09
P. D. A.
MÁLAGA. Los farmacéuticos andaluces exigieron ayer a las autoridades sanitarias que rectifiquen la decisión de no permitir la venta en farmacias del fármaco y la vacuita contra la gripe A al considerar que esta medida esta favoreciendo su venta ilegal a través de Internet.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Javier Tudela, explicó ayer «no vemos motivo para prescindir de un pilar fundamental del sistema sanitario» y aseguró que el hecho de que los ciudadanos sepan que en la botica de su barrio pueden encontrar los fármacos necesarios «transmite un mensaje de tranquilidad. Queremos ver estos medicamentos en nuestras estanterías y las vacunas en nuestras neveras», manifestó Tudela, quien incidió en que están dispuestos a adaptarse a las medidas de control de venta que la administración quiera aplicar, «como con cualquier otro fármaco que se vende con receta».
Éste señaló que es una iniciativa apoyada por todos los farmacéuticos andaluces y señaló que es la mejor medida para atajar el incipiente mercado negro que se está creando alrededor de ambos medicamentos. «Hemos detectado diversas páginas web en las que se están ofreciendo y queremos recordarle a la gente que esta es una práctica ilegal y que nunca se deben comprar fármacos por Internet», señaló, para añadir que en la inmensa mayoría de los países de la UE se pueden adquirir en las farmacias. El Colegio de Farmacéuticos de Málaga convocó ayer a los medios para presentar una novedosa campaña de información en las boticas, que pasarán a contar con pantallas de televisión conectadas on line y a través de las que se difundirán mensajes de prevención contra la gripe A, el uso de antibióticos y otras cuestiones médicas.

Enviar a:

¿qué es esto?