Hazte premium Hazte premium

Berlusconi lleva gastados 200 millones de euros en abogados

Berlusconi lleva gastados 200 millones de euros en abogados

A la espera de que se abran dos juicios que le tienen como principal imputado, Silvio Berlusconi inició ayer su campaña personal de autodefensa: «Soy el mejor presidente de todos los tiempos», dijo en una explosión de vanidad. El miércoles, el Tribunal Constitucional anuló la ley de inmunidad para los cuatro cargos más importantes del Estado.

Inundando los programas de televisión y acaparando las ruedas de prensa, el «Cavaliere», que tiene en contra «a todo el mundo menos a la mayoría de italianos que me ha votado», se compadeció de sí mismo al autocalificarse como el «hombre más perseguido». En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado ayer, Berlusconi, que tiene en su haber el récord de 109 procesos en su contra, dijo ser «con diferencia, el mayor perseguido por la magistratura de toda la historia y todas las épocas del mundo, visto que siempre me han absuelto o en dos casos han prescrito los juicios».

Récords

El jefe del Gobierno ostenta también la medalla de oro al número de audiencias judiciales padecidas: 2.500, a las que se unen 530 investigaciones. Este podio personal le ha costado al primer ministro italiano 200 millones de euros «entre asesores y jueces..., perdón, abogados». Este «pequeño» lapsus se ha convertido en uno de los vídeos más vistos en internet.

Berlusconi volvió a recordar ayer que quien le ofende a él, «ofende a los italianos que en mayoría me han elegido en las urnas», y con mayor serenidad que en días pasados, el primer ministro italiano volvió a colocar el cartel de «izquierdistas» a magistrados y al presidente de la República, Giorgio Napolitano. «Es inútil que seamos hipócritas. Yo soy de derechas y Napolitano es de izquierdas. No se tiene que ofender», comentó.

Como ya prometió el miércoles al conocer la decisión del Tribunal Constitucional, Berlusconi se está defendiendo en los medios -que en su mayoría son de izquierdas, como él dice-, para pasar después a las salas de los tribunales, donde sus abogados no temen perder, gracias a la inminente prescripción de los dos juicios que le tienen como principal imputado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación