Una máxima dice que no hay mejor defensa que un buen ataque y el PP ha decidido contraatacar utilizando precisamente una de las revelaciones del sumario de la Gürtel, en concreto la que se refiere a la visita que un constructor leonés cursó a Moncloa para intentar solucionar sus problemas empresariales.
El Grupo Popular está trabajando en una batería de preguntas sobre las funciones de la directora de Coordinación Informativa de la Presidencia del Gobierno, Angélica Rubio, en el gabinete del presidente, según ha podido saber ABC.
El sumario revela que José Luis Martínez Parra, responsable de la empresa Teconsa, -sospechosa pagadora de 72.000 euros en comisiones a la trama a cambio de obtener una concesión de obra- mantuvo una conversación con Francisco Correa en la que le explica que acudió a Moncloa a ver a Angélica Rubio de la que dice ser amigo «desde hace muchos años», a la que «fui a contarle mis penas» y de la que dijo esperar que «me van a echar una mano importante», esto es, la adjudicación de las cocheras de la ADIF en Valladolid. Sin embargo, Teconsa acabaría suspendiendo pagos.
En este sentido, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, exigió que el Gobierno «aclare porqué Interior no siguió esta línea de investigación dirigida hacia Moncloa» y responda si se hacen «favores políticos a empresarios leoneses», si Angélica Rubio «tiene como misión resolver los problemas de los amigos de Zapatero» y, por último, qué tipo de favor se le hizo supuestamente, «si económico, judicial o policial».


