Hazte premium Hazte premium

Los jóvenes no saben dónde acudir en casos de maltrato

Los jóvenes no saben dónde acudir en casos de maltrato

El 40% de los jóvenes no sabe donde acudir en caso de conocer o sufrir maltrato, según confirmó la consellera de Bienestar Social Angélica Such durante su visita a la carpa «Tu me importas: Yo doy la cara por las mujeres maltratadas», instalada en la Universidad Jaume I. Además, un 28% de los jóvenes menores de 35 años conoce algún caso de maltrato en su entorno, según datos del I Estudio de opinión ciudadana sobre la violencia contra la mujer en la Comunidad elaborado por la Fundación Tolerancia Cero.

Con el objetivo de llegar a los más jóvenes en el momento en que inician sus relaciones de pareja y poder prevenir y corregir posibles conductas violentas contra la mujer, la carpa de Tolerancia Cero recorrerá hasta el próximo día 25 de noviembre, colegios, institutos y universidades.

Facebook, Twitter y Tuenti

Además, la campaña cuenta con diversos canales de comunicación a los que recurre la gente joven tales como las redes sociales Facebook, YouTube, Twitter y Tuenti.

Por otra parte, los jóvenes pueden participar en la campaña «Tu me importas yo doy la cara por las mujeres maltratadas» desde sus propios domicilios, grabando sus mensajes en el blog www.yodoylacara.org.

Mil maneras de dar la cara

Con todos los testimonios recogidos en la carpa y desde el blog, se editará el vídeo «Mil maneras de dar la cara», que se difundirá el día 25 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación