Publicado Miércoles, 07-10-09 a las 08:11
La Consejería de Educación está retirando los ordenadores de las aulas de quinto y sexto de Primaria en aquellos colegios de la provincia que este curso empezaron a funcionar como centro de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para la implantación del proyecto que dota de un ordenador portátil a los alumnos de este nivel en la escuela pública. Se da la circunstancia de que los equipos que se sustituirán se instalaron hace pocos meses con el consiguiente desembolso económico.
Así lo han comunicado a ABC varios de los colegios afectados y así lo ha ratificado este periódico mediante la consulta a otros diez centros que figuran en la relación de los 34 colegios que se incorporaron a la red TIC en el curso pasado.
Estos colegios empezaron la experiencia TIC el curso pasado. Se suponía que a partir de septiembre empezarían a trabajar en el aula con los ordenadores. Y así lo han hecho, a excepción de los cursos de quinto y sexto, donde se han retirado los equipos. Hay que precisar que las computadoras estaban recién instaladas y ni siquiera han sido usadas.
La directora de uno de los colegios afectados, que prefiere no ser identificada, explicó que la Administración les ha dicho que les quitan los ordenadores porque pronto cada alumno tendrá un ordenador portátil. «Los portátiles no llegarán, como mínimo, hasta enero. Nos hemos preparado para empezar a trabajar como TIC desde septiembre. Los alumnos de quinto y sexto irán con retraso respecto al resto de niveles», añadió.
ABC también ha consultado a varios colegios que llevan ya varios cursos operando como TIC y en ninguno de ellos se ha ejecutado esta medida.
La delegada de Educación, Antonia Reyes, señaló ayer que la retirada de los equipos en estos cursos es coherente porque hay que adaptar estas aulas al proyecto TIC 2.0. Asimismo, aseguró que los ordenadores retirados no se desperdiciarán sino que se destinarán a otros centros.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es