Muchos aseguran haberla visto, pero no hay manera de cazarla. La leona que merodea desde hace al menos tres días por los alrededores de La S_nia (Tarragona) está siendo un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos de esta localidad. Los habitantes se mueven entre la curiosidad y la expectación. «Es el tema del día, se comenta por todas partes», explicaba un vecino. El alcalde de población, Victor Pla, reconoció tener «cierta preocupación por lo que pueda pasar», aunque en ningún momento habló de alarma, ya que «no creo que el animal llegue al núcleo urbano y más habiendo granjas alrededor».
La leona se ha dejado ver en tres ocasiones desde el pasado sábado. La última fue el lunes al atardecer en la inmediaciones de una granja. Una mujer alertó a los agentes rurales de la presencia del animal cerca de un contenedor donde había pollos muertos. Cuando llegaron, ya no estaba, pero detectaron huellas y vieron que la basura había sido removida. Aun así, no certificaron que fuesen huellas de león ya que otro depredador podría haber esparcido la basura de igual manera.
«Se está haciendo lo que se puede», explicó el alcalde. De hecho, trabajan en la búsqueda Agentes Rurales, Mossos d´Esquadra, el Seporona de la Guardia Civil, y policía local de La S_nia y de Castellón. Todos ellos, respaldados por dos helicópteros.
Ayer por la noche, los efectivos se centraron en la granja de pollos donde la leona fue vista el día anterior por si volviera a buscar comida al mismo contenedor. Con una cámara de visión nocturna vigilaron la zona para ver al animal.
Si no es así, no se descarta que, en los próximos días organicen una batida, asegurando el perímetro para abatir al animal debido al peligro que podría suponer que estuviera suelto más tiempo. Otra opción es colocarle una trampa con alimento.
De momento, los Agentes Rurales, aseguran que si la localizan «intentaremos abatirla», explica el subinspector jefe de los Agentes Rurales de Terres de l´Ebre, Miquel Àngel García, aunque desconocen el comportamiento del animal. García confía en que este asunto esté solucionado antes del fin de semana.
No se sabe de dónde procede la leona ni cuánto tiempo lleva sola en el bosque y, por ahora, nadie la ha reclamado.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es