Hazte premium Hazte premium

El jueves entran en servicio los diez autobuses de gas natural

A. M.

TOLEDO. Ya está todo dispuesto para que pasado mañana jueves entren en funcionamiento los diez primeros nuevos autobuses urbanos propulsados por gas natural, según confirmó a ABC el concejal de Tráfico y Movilidad, Rafael Perezagua.

La entrada en servicio de estos nuevos vehículos se ha visto retrasada más de la cuenta debido a que se ha tenido que esperar a la terminación de los depósitos y el resto de instalaciones suministradoras del gas. Una vez que ya están totalmente terminadas, a la flota de 43 autobuses se incorporarán estos diez nuevos alimentados con gas natural, a los que, según las previsiones del equipo de gobierno, se incorporarán otros diez de las mismas características antes de que finalice la presente legislatura.

Según el concejal Perezagua, la utilización del gas natural supone al menos una triple ventaja, ya que al menor coste por kilómetro se añade el empleo de un tipo de energía más limpia y además generan menos ruidos. Estos vehículos están fabricados por las empresas Iveco, en lo que se refiere a chasis y motor, y Castrosua, de Santiago de Compostela, que se ha encargado de la carrocería y el interior.

Además, hay que tener en cuenta, como ya informó en su día el Ayuntamiento, que los depósitos e instalaciones de repostaje construidas por Unauto, empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, suponen una inversión de futuro, ya que estarán también al servicio de otros usuarios, tales como autobuses interurbanos, taxis o particulares.

Corte de agua

La empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado en la ciudad de Toledo, Tagus, cortó en la tarde de ayer el suministro en el entorno del Puente de San Martín para reparar una fuga de una tubería detectada en una comprobación preventiva de la red hidráulica. El corte de agua afectó al Callejón de la Bastida, carretera de Navalpino y otras calles adyacentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación