El PP se desmarca de la moción de censura en Silleda
La dirección gallega del PP ha rechazado la moción de censura presentada por cinco ex concejales del partido y dos tránsfugas socialistas para desbancar a la alcaldesa socialista de la localidad. «El PP quiere dejar claro que nada tiene que ver con la moción de ... censura de Silleda. La dirección del partido, como ya anunció durante los últimos días, ni avala ni justifica la moción de censura», explica la formación en un comunicado. El partido ha confirmado la renuncia de cinco de los seis concejales que mantenía en la localidad (los que apoyaron, hace unas horas, la moción) y subraya su compromiso con el Pacto Antitransfuguismo. «No vulnerará el mismo como hacen otros partidos», finaliza el comunicado.
Noticias relacionadas
El concejal Javier Presas (PP) y la edil no adscrita Ofelia Rey (que se presentó a las elecciones municipales de 2007 en la lista del PSOE) han solicitado este mediodía en el municipio pontevedrés de Silleda la celebración del pleno municipal en el que se hará efectiva la moción de censura contra la alcaldesa socialista, Paula Fernández Pena . El PSOE, que mantiene seis representantes en la casa consistorial de Silleda, los mismos que el PP, gobierna en la localidad con el apoyo del BNG, con un único representante que no entró a formar parte del gobierno de Fernández.
La posición de Feijóo
Aunque en un principio la dirección gallega del PP se desmarcó de la moción de censura (el presidente provincial, Rafael Louzán, no la descartaba en el mes de diciembre, pero Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy aseguraron hace unas semanas que aplicarían el Pacto Antitransfuguismo si había moción), más tarde el presidente gallego introdujo matices en la misma. En una entrevista en RNE, Feijóo subrayó que el PP fue la fuerza más votada en la localidad y la actual tensión en las colaliciones locales entre PSOE y BNG, motivada por la pérdida de la Xunta, colocan a los ayuntamientos en situaciones de ingobernabilidad. Entonces, Feijóo calificaba de “vicio contra la democracia” que un alcalde “gobierne con dos o tres concejales, y tenga 11 en contra”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete