Hazte premium Hazte premium

El Sevilla, una alternativa real

Al inicio de la temporada se decía entre el aficionado casi de forma rotunda que ésta sería una Liga de dos equipos. La dicotomía del fútbol llevada a la máxima expresión. El tricampeón azulgrana y el Real Madrid 'neogaláctico', frente a frente. A algunos se les olvida que en la Liga de los mortales, el Sevilla es el rey. Le bajó de la nube al conjunto blanco , le demostró que ejercer la presión en el centro del campo surte efecto y confirmó sus aspiraciones.

El gran éxito sevillista se debe, en parte, a su línea atacante. Renato, Kanouté, Luis Fabiano y Jesús Navas conforman un sólido bloque en el que las individualidades, necesarias a veces, brillan por su ausencia. Tienen pegada y tienen gol. Y, encima, saben hacerlo. El año pasado, en el que acabó tercero la Liga metiéndose en Europa, la bestia sevillista comenzaba a crecer y, tras protagonizar un magnífico comienzo en la presente temporada, ya no hay duda que está entre los favoritos. Es una alternativa más que real.

Manolo Jiménez ha conseguido que sus jugadores miren a la cara los galácticos, huir de las reverencias y ponerse a su altura, pero sin dar de lado a la humildad. Hasta en trece ocasiones desaprovecharon oportunidades manifiestas de gol frente a los de Pellegrini.

El de Arahal, que accedió al banquillo blanquirrojo tras la marcha de Juande Ramos al Tottenham, hace dos temporadas, estaba de enhorabuena el domingo porque ha conseguido un merecido y vital triunfo en el primer centenar de choques dirigidos en el Sevilla, con unos datos significativos: 59 triunfos, 14 empates y sólo 27 derrotas. Según los datos aportados por el propio club, en un 73% de las ocasiones el Sevilla no pierde y casi en un 60% de ellas gana sus partidos.

La diferencia entre ambos conjuntos es la colectividad y el juego en equipo del Sevilla, algo de lo que el conjunto blanco adolece, y más al comprobar la 'cristianodependencia' de la que hace gala. En este Sevilla hay un viejo conocido por la afición blanca: Álvaro Negredo. Las estrellas

-Navas [ Estadísticas ] : Anotó el primer tanto ante el Madrid. Tiene regate, verticalidad y visión de juego. Dejó hecho un molde a Marcelo en varias ocasiones y sus internadas por las bandas son muy peligrosas.

-Kanouté : [ Estadísticas ] Es la experiencia. Potencia física y puntería. Salió escasos minutos al final pero sigue teniendo galones suficientes pese a la edad. Su altura es una de sus carácterísticas.

-Negredo [ Estadísticas ] La fiera de Vallecas. A sus 24 años es ya el fichaje más caro de la historia del Sevilla. Es uno de esos jugadores que pese a no ser un 'killer' pero que hace tanto por sus compañeros que se convierte en necesario.

-Renato [ Estadísticas ] : crea juego, regala pases en distintas posiciones, presiona y también baja a defender. Le gusta el cambio de juego entre bandas y, entre sus particularidades, maneja perfectamente los balones a larga distancia.

-Luis Fabiano [ Estadísticas ] Brasileño nacionalizado español, es toda una referencia en su selección. Es un delantero nato muy completo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación