Valoración:
«Comienza el baile. De momento, yo estoy frío y el presidente, también». Así se expresaba el portavoz de ERC, Joan Ridao, tras reunirse con el presidente Zapatero en La Moncloa para acercar posturas sobre los Presupuestos. Pese a que Ridao ha tenido un trato preferente -es el primer portavoz llamado por el jefe del Ejecutivo- el independentista catalán marcó ayer bien las distancias con unos Presupuestos respecto a los que, de momento, no se siente comprometido. Para ERC (tres diputados), la llamada «carpeta catalana» será su clave en la negociación.
El rechazo a las cuentas y a la subida de impuestos fue general en la oposición. La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que «no son presupuestos anticrisis, sino que son antipresupuestos para salir de la crisis». «No son austeros y traerán más paro», auguró.
En la misma línea, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, apuntó que son los Presupuestos «de la resignación». «Estamos totalmente en contra de la subida de impuestos», insistió y predijo que «van a subir los impuestos especiales para recabar apoyos parlamentarios».
Desde IU-ICV y BNG las críticas no fueron menores. «Las cuentas son un flaco favor a la izquierda», subrayó Joan Herrera (ICV). José Antonio Alonso (PSOE) destacó que hay «margen negociador».
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...