Hazte premium Hazte premium

Las irregularidades del Palau de la Música no se denunciaron por miedo

Trescientas nueve entidades, compositores y músicos como Albert Guinovart, Alberto García Demestres, Joan Albert Amargós, Jordi Roch o Xavier Benguerel han firmado un manifiesto en el que critican la gestión de Millet al frente del Palau de la Música durante treinta años .

Los músicos catalanes que sabían de algunas de las irregularidades que se producían en el Palau de la Música reconocen que no habían denunciado antes la situación por «miedo», puesto que Fèlix Millet actuaba con «poder absoluto» y si hacían alguna crítica, «quedaban fuera del sistema».

Mientras tanto, Clara Millet, hija del ex presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, Fèlix Millet, se desvinculó hoy en una carta de la trama de apropiación de fondos de la institución y puso a disposición sus cargos en la junta del Orfeó Català y del Patronato del Palau de la Música.

En la misiva, remitida a Europa Press, Millet dice que «no tenía conocimiento ni ningún tipo de implicación» con los hechos que se están investigando y puso a su disposición los cargos, tal como, asegura, avanzó hace unos días a la presidenta, Mariona Carulla.

Subraya que ha tomado esta decisión «por el bien de la entidad» y por su «vinculación única y exclusivamente familiar» con el ex presidente del Palau de la Música.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación