Valoración:
Air Comet tantea a sus competidores en busca de un comprador
ABC Air Comet ha sufrido varias huelgas por el impago de sus nóminas
Las dificultades financieras por las que atraviesa Air Comet han arrastrado a la compañía a una situación límite. Según fuentes del sector de toda solvencia, la aerolínea que preside Gerardo Díaz Ferrán ha iniciado una ronda de contactos informales entre sus competidores en busca de un comprador y, por tanto, una salida viable para la compañía.
Estas conversaciones están aún en fase inicial pero, de fructificar, darían por fin carpetazo a las tensiones de liquidez que sufre Air Comet desde hace varios meses. Una de las empresas contactadas habría sido Spanair, siempre según las mismas fuentes, aunque lo cierto es que la aerolínea que preside Ferran Soriano también se encuentra en un profundo proceso de renovación financiera y de capacidad.
Los difíciles equilibrios financieros que está haciendo Air Comet -agudizados ahora por las reticencias de la banca para facilitar financiación- se han evidenciado especialmente con los retrasos en los pagos de las nóminas de sus empleados. Durante los últimos meses, tanto la plantilla de tierra como de aire ha convocado paros repetidamente.
De hecho, ya en el mes de agosto las dificultades de la compañía para obtener financiación a través de la banca empujaron a los dueños de la compañía aérea -Gerardo Díaz Ferrán y el empresario Gonzalo Pascual- a realizar una inyección de capital privado para intentar reforzar la posición económica de la aerolínea.
Pero este no es el único frente abierto que tiene la aerolínea que controla el grupo Marsans esta semana. El presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, tiene previsto informar al Parlamento sobre las últimas investigaciones sobre la venta en 2001 de Aerolíneas Argentinas a Air Comet.
El Tribunal explicará sus conclusiones sobre la actuación del sector público español en Aerolíneas Argentinas, en el que insiste en presuntas irregularidades detectadas en la venta en 2001 de esta compañía aérea por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a Air Comet.
En su opinión, la SEPI aportó 220 millones a Interinvest (propietaria de Aerolíneas y bajo control de Air Comet) que debían haber sido destinados al pago de pasivos con el compromiso de capitalizar los créditos en Aerolíneas Argentinas en un plazo determinado. Sin embargo, Air Comet destinó parte de este importe(200 millones) a la compra de estos pasivos pero, según el Tribunal, ni la SEPI, ni la aerolínea acreditan que los pasivos fueran aportados a Aerolíneas Argentinas.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...