Valoración:
El punk, los años ochenta y España triunfan en la pasarela de Milán
Una modelo desfila por la pasarela con un diseño Primavera-Verano 2010 de la firma Dolce y Gabbana / EFE
Actualizado Martes, 29-09-09 a las 00:22
El punk y los años ochenta marcan la colección de John Richmond para la próxima temporada primavera verano, mientras Dolce&Gabbana se impregna de una mezcla de la Italia del siglo XIX y del sur de España, en sus propuestas, presentadas hoy en el marco de la Semana de la Moda de Milán.
Richmond presentó a una mujer atrevida, desenvuelta y provocativa que quiere distinguirse de las demás vistiendo piezas exclusivas de ricos tejidos como la piel y los brocados.
Las faldas y los pantalones se acortan para mostrar la sensualidad femenina resaltando, sobre todo, los hombros que se cubren con tirantes de «strass», mientras los famosos tejanos de la firma se hacen cada vez más estrechos para acentuar las piernas de la mujer.
El toque agresivo de esta prenda tan informal, a la vez que práctica, lo pone Richmond en el desgarro del tejido y con una clara apuesta en el «denim».
Para lograr ese estilo desenfadado pero apto para cualquier ocasión, la mujer de Richmond opta por combinar los vaqueros con americanas de sastre o «blazers», con detalles decorativos como cadenas e hilos brillantes en las mangas.
Un aire punk que envuelve una colección inspirada en los años 80 y que para la noche propone una mujer en vestido negro plisado y tirantes de pedrería, o bien con vestidos ceñidos con tachuelas doradas.
El rojo coral y el negro eclipsan al resto de las tonalidades a la hora de teñir los vestidos, los pantalones de seda y «shorts».
La casa Etro, por su parte, busca un aire de frescura con toques renacentistas con vestidos y tejidos ligeros y transparentes, ya sean largos o cortos drapeados que se sostienen con cintas de raso negro que envuelven el cuerpo.
Etro introduce también aires orientales con el cinturón Obi y amplios caftanes que se sobreponen a faldas y elaborados «tops», mientras las chaquetas que evocan un quimono se acortan. Exquisitas decoraciones de perlas, microcristales y detalles de napa enriquecen los escotes y bordes de vestidos, gabardinas y camisas.
En la colección creada por Veronica Etro no podían faltar las fantasías florales en las que dominan la flor de loto y la rosa.
La casa Missoni, juega con las superposiciones y presenta a una mujer con espíritu de aventura y da preeminencia a la silueta femenina con prendas adherentes.
Las chaquetas de punto son largas y caladas, se llevan encima de vestidos con volantes, camisetas de tirantes y faldas con guardapolvos, que se intercambian con pantalones árabes.
Para Missoni los accesorios adquieren un rol fundamental, con largas cadenas trabajadas con cintas de punto, y bandoleras a modo de grandes bolsillos externos.
Inspiración española para Dolce&Gabbana, en una colección protagonizada por una mujer sensual vestida con encajes o por una jovencita con pantalones estrechos y chaleco sin espalda.
Faldas que recuerdan a un echarpe español con encajes, volantes y ribetes, así como toques de evocación siciliana infundidos por el filme «El Gatopardo» de Luchino Visconti, son las tarjetas de presentación de la colección de los modistos italianos.
No obstante, Dolce&Gabbana no abandona una de las piezas fundamentales de su armario, el vaquero, que esta vez se decora con encajes negros, en línea con el resto de la colección.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...