Hazte premium Hazte premium

El paria de la tierra

Hoy sabremos quiénes serán los españoles obligados por el Gobierno a «hacer un esfuerzo» para sufragar la bancarrota del Estado. Los ricos a los que se refirió Zapatero en Nueva York y que pagarán una crisis, explica él, causada por los banqueros y agravada por su voracidad y la insolidaridad de los empresarios. Y frente a la que él, líder de los desamparados, busca la justicia social y resiste las presiones de los poderosos.

Y es que la Internacional no sólo es un pegadizo ritual de las celebraciones socialistas sino que aún inspira el propio discurso de la izquierda. Y esto es lo asombroso de nuestro país. Que nos suben los impuestos, se demoniza a los empresarios o se condiciona la supervivencia de los medios de comunicación con la música y la letra de los parias de la tierra y la famélica legión

Este paria de la tierra, nuestro presidente, es el mismo que ha exhibido por primera vez a sus hijas para inmortalizarlas junto al hombre más poderoso de la tierra. Poderoso a cuyo servicio ha puesto a nuestro país con aquello de que no se trata de saber qué puede hacer Obama por nosotros sino qué podemos hacer nosotros por Obama, una de las frases más serviles de los últimos tiempos.

Un paria de la tierra llegado de una reunión con la élite política mundial cuyo objetivo más visible era otra fotografía, política, con Obama. Un paria de la tierra que controla más del 30 por cien del PIB a través del poder ejecutivo del Estado. Que ha intervenido en los últimos cinco años en algunas de las grandes operaciones empresariales del país. Que tiene y ejerce el control de dos cadenas de televisión y una de radio, que presiona a las demás con todos los recursos del Estado y que incluso condiciona su supervivencia a través de la capacidad regulatoria.

Una vez más, hoy, este paria de la tierra plantará cara a los ricos y a los poderosos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación