Valoración:
Archivan el caso de los «matagatos» de Talavera
Jaime Ferrero posando con un manojo de gatos después de la cacería / ABC
Publicado Viernes, 25-09-09 a las 12:30
Amnistía Animal ha presentado un recurso de apelación contra el auto del juez que archiva el caso de los que califica como "matagatos" de Talavera de la Reina, los ex militantes del PP Jaime Ferrero y Juan Carlos Vázquez.
Este caso saltó a la opinión pública a comienzos del año pasado, cuando se difundieron varias imágenes de Ferrero y Vázquez posando con manojos de gatos cogidos con ambas manos y exhibiendo una amplia sonrisa después de que organizaran una matanza de mininos, que difundieron en internet, según informa Amnistía Animal.
El PP suspendió de militancia a Ferrero y Vázquez y rechazó contundentemente este comportamiento, en el que, según señaló Amnistía por las imágenes, "se apreciaban un sadismo y un ensañamiento inauditos". Poco después, ambos implicados reconocieron haber participado en la matanza.
Amnistía Animal aseguró que esta actitud constituye un delito tipificado en el artículo 337 del Código Penal, que prevé penas de entre tres meses y un año de prisión, por lo cual presentó una denuncia en el juzgado de Talavera de la Reina.
Sin embargo, el juez dictó el pasado 11 de septiembre un auto en el que sobresee el caso "alegando que los gatos fueron cazados, por lo que de ello se deduce que no hubo ensañamiento".
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios: