Zapatero, Sonsoles y sus hijas, foto de familia con los Obama en Nueva York
El presidente del Gobierno, su esposa y sus dos hijas, Laura y Alba, posan el miércoles por la noche en el Metropolitan de Nueva York con los Obama | CASA BLANCA
Actualizado Lunes, 28-09-09 a las 10:49
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus hijas, Laura y Alba, se fotografiaron con el presidente de EE.UU. y su mujer durante la recepción oficial en Nueva York el pasado miércoles.
La instantánea, tomada en el Museo Metropolitano de la ciudad, fue distribuida por el Departamento de Estado de EE.UU., aunque posteriormente fue retirada a petición del Gobierno español, quien explicó que las hijas del presidente no aparecen en fotografías públicas por expreso deseo de sus padres, debido a que son menores de edad. Según fuentes del Ejecutivo consultadas por Efe, la Administración Obama entendió la solicitud e hizo desaparecer la imagen.
Al parecer, la agencia Efe también obtuvo una imagen del presidente con sus hijas, pero finalmente no fue distribuida debido a que la Ley del Menor impide la difusión de imágenes reconocibles de menores sin consentimiento paterno. Es por ello que ABC.es publica esta fotografía con los rostros de Laura y Alba pixelados.
La imagen aparece en medio de la polémica por el viaje familiar de los Zapatero a tierras norteamericanas, que ha sido criticado por las fuerzas parlamentarias, y que el Partido Popular llevará al Congreso a la vuelta del presidente a España.

Enviar a:

¿qué es esto?