Hazte premium Hazte premium

La princesa Letizia inaugura la Feria Internacional del Calzado

La Princesa de Asturias ha expresado hoy a los empresarios españoles del calzado y la marroquinería el apoyo de la Corona a las iniciativas para fomentar la proyección exterior de ambos sectores, que potenciarán el diseño y la innovación para competir con los países asiáticos y superar la crisis.

Doña Letizia ha visitado en IFEMA los salones internacionales del calzado (Modacalzado) y de la marroquinería y artículos de piel (Iberpiel), abiertos desde ayer a comerciantes y profesionales de estos sectores con la participación de 325 empresas y 700 marcas, fundamentalmente españolas.

Antes de recorrer las instalaciones de la feria, acompañada por la secretaria general de Industria, Teresa Santero, y el director general de IFEMA, Fermín Lucas, l a Princesa ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de los dos sectores, que le han expuesto las perspectivas económicas de su actividad y las estrategias con las que afrontan el actual escenario de crisis.

Doña Letizia ha trasladado a los empresarios el c ompromiso de la Corona con las iniciativas internacionales de los fabricantes españoles , en unos sectores de producción que esta institución considera importantes para la recuperación económica del país.

Durante su recorrido por los pabellones de la feria "Modacalzado+Iberpiel" y entre la expectación de comerciantes y profesionales que la fotografiaban a su paso, la Princesa ha visitado los espacios dedicados a una quincena de fabricantes españoles .

Callaghan, Victoria, Pikolinos, Mustang, Joma Sport, Pertini, Pons Quintana, Barrats, Salord Jover, Paredes, Rebeca Sanver, Magrit y Antonio López figuran entre las marcas visitadas por Doña Letizia, a quien se ha acercado un representante de una firma de calzado para entregarle, como obsequio para sus hijas , dos perros de peluche de raza "beagle".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación