Valoración:
Expermiento en el año 2001 del Instituto Pasteur en el que se observa al virus del VIH / AFP
El estudio empezó en 2003

El estudio comenzó en 2003, implicó a 16.402 voluntarios -hombres y mujeres ente 18 y 30 años de edad- y arrancó con la aplicación de la vacuna a la mitad y de placebo al resto. De las personas que recibieron placebo, se infectaron 74; mientras que en el otro grupo, solo 51.

El doctor Fauci señaló que normalmente los científicos consideran factible una vacuna cuando su índice de efectividad supera el 70 por ciento, pero en el caso del sida cualquier protección es ya un avance.
Actualizado Jueves, 24-09-09 a las 16:16
Milatares de EE.UU. y funcionarios de salud de Tailandia han anunciado hoy en Bangkok los primeros resultados de una vacuna experimental que reduce el riesgo de infección del VIH en más de un 31,2 por ciento.
Las pruebas se realizaron entre 16.402 voluntarios en Tailandia, la mayor muestra jamás realizada en vacunas contra el sida.

La vacuna en prueba es conocida como RV144 y mezcla dos fórmulas genéticas que no habían funcionado antes con humanos y que en esta ocasión si protegieron al 31,2 por ciento de los voluntarios que se inocularon con la nueva combinación.
«Estos resultados indican que la consecución de una vacuna para frenar el sida eficaz y segura es posible», destacó el coronel Nelson Michael, director de la división de Retrovirología del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed de Estados Unidos.
El resultado se anunció en la capital tailandesa por miembros del grupo que colabora en la investigación: el Ejército de EEUU, el Ministerio de Sanidad de Tailandia, el Instituto Fauci, Sanofi-Pasteur y Global Solutions for Infectious Diseases.
El doctor Anthony Fauci dijo que no había que echar las campanas al vuelo, pero «no existe ninguna duda de que es un resultado muy importante».

Un informe más detallado de las pruebas se presentará en la Conferencia de Vacunas del Sida que se celebrará en París del 19 al 22 de octubre próximo.
A pesas de las buenas noticias que supone la posibilidad de una fórmula eficaz para evitar el contagio del virus los expertos en sida de la Organización Mundial de la Salud (OMS) creen que las mejores herramientas para poner fin a la epidemia son la detección y el tratamiento precoz de la infección.
Su propuesta es extender la prueba universal del VIH y empezar de forma inmediata el tratamiento con antirretrovirales tras un diagnóstico positivo. De esa manera se podría controlar la epidemia en 2020.
Los investigadores, dirigidos por Reuben Granich del Departamento de VIH/Sida de la OMS en Ginebra (Suiza), demostraron con modelos informáticos que esta combinación de actuaciones reduciría los casos de sida en una epidemia grave generalizada.

Desde que la pandemia de sida surgió en la década de 1980, más de 25 millones de personas en todo el mundo han muerto como consecuencia del virus. La OMS estima que actualmente hay más de 33 millones de personas infectadas con VIH.



Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook