Hazte premium Hazte premium

Benedicto XVI insta a los gobernantes a afrontar el cambio climático con «coraje generoso»

El Papa Benedicto XVI instó a los gobernantes de todo el mundo a afrontar el tema del cambio climático con «coraje generoso», según ha declarado en un mensaje video que el Vaticano envió esta semana a las Naciones Unidas con ocasión de la Cumbre sobre Cambio Climático de Nueva York.

El mensaje, que ha sido divulgado por la sala de prensa del Vaticano, contenía las mismas palabras que el Pontífice pronunció el pasado 26 de agosto durante la audiencia general de los miércoles.

En él, Benedicto XVI destaca la «urgencia» con que los líderes mundiales deben afrontar este tema, al tiempo que les insta a actuar con «coraje generoso» y a llevar a cabo un debate «constructivo».

«La Tierra es de hecho un regalo precioso del Creador, que al diseñar su orden intrínseco, nos ha dado las líneas guía para administrar su creación», ha explicado el Pontífice, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» de todas las personas.

Asimismo, ha subrayado la «importancia» que tiene el que la comunidad internacional en general y cada Gobierno en particular «envíe las señales adecuadas» a los ciudadanos para preservar el medio ambiente.

«La protección del medio ambiente y la salvaguarda de los recursos y del clima obliga a los líderes a actuar conjuntamente, respetando la ley y promoviendo la solidaridad hacia las regiones más débiles del mundo», ha concretado.

Al igual que los mensajes de otros muchos líderes de todo el mundo, la video-declaración del Papa ha sido colgada en la página web de las Naciones Unidas .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación