El ex ministro socialista Carlos Solchaga dijo ayer que es «imposible» que el Gobierno pueda aumentar sus ingresos en 15.000 millones de euros subiendo algunos impuestos y eliminando los 400 euros del IRPF, tal y como han anunciado Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta Elena Salgado.
Aunque la orientación de la política fiscal del Ejecutivo «es la correcta», Solchaga criticó que el Gobierno «no hable como una sóla boca» en el tema de la subida de impuestos.
El ex ministro de Industria y de Economía (1982-1993) afirmó en un encuentro organizado por la APIE que España va a salir de la crisis como el resto de Europa, sin sufrir una mayor recesión que otros países. «Cuando un convoy entra en la estación, lo mismo lo hace la locomotora que el sexto vagón», dijo.
En su opinión, la crisis en nuestro país no había tenido su origen en la construcción. «Es una majadería hablar de «crisis del ladrillo»».
Destacó el fuerte incremento del paro, aunque matizó que «el número de desempleados no es tan dramático como indican las cifras».

Enviar a:

¿qué es esto?