Hazte premium Hazte premium

«Pesos pesados» para Madrid 2016

Madrid 2016 contará con destacadas personalidades del mundo de la política y del deporte, que ofrecerán su apoyo unánime a la candidatura olímpica de Madrid en Copenhague, donde se decidirá la ciudad que sucederá a Londres como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Además del Rey Juan Carlos I, que intervendrá como último ponente, acudirán importantes personalidades políticas como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

También acudirán el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch; o la consejera de Madrid 2016, Mercedes Coghen. Así se intentará dar un gran apoyo institucional en la recta final de la elección.

Apoyo deportivo

Además, la organización de Madrid 2016 ya está trabajando para contar con varios deportistas de renombre que fortalezcan la candidatura. Así por ejemplo, aseguraron su presencia dos leyendas del deporte patrio: el futbolista Raúl González y el ciclista Miguel Indurain. Incluso se está trabajando intensamente para lograr que tanto Pau Gasol como Rafa Nadal acudan a tan señalada fecha. De hecho, en el caso del campeón NBA, el propio presidente Zapatero ha escrito una carta a la directiva de los Lakers para pedir que le exima de su compromiso de presentarse en Los Ángeles el próximo día 30, según las mismas fuentes.

No se quedan ahí los grandes deportistas con los que contará la candidatura «in situ»: los atletas Fermín Cacho y Marta Domínguez, la nadadora de sincronizada Gemma Mengual y la nadadora paralímpica, Teresa Perales.

Ante el COI intervendrán el Rey, el presidente del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del COE, Alejandro Blanco; la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, y tres deportistas: Teresa Perales y, si es posible, Gasol y Nadal.

Todo para que el esfuerzo por apoyar la candidatura de Madrid 2016 se mantenga hasta el último momento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación