Valoración:
Martes, 22-09-09
El «redescubrimiento» del informe elaborado por la Sindicatura de Comptes en 2002 sirvió a los partidos catalanes, especialmente PSC y CiU, para recriminarse mútuamente el descontrol público sobre la gestión del Palau. Los socialistas catalanes, por boca de su secretario de Organización, José Zaragoza, se apresuraron a preguntar a Artur Mas, a la sazón conseller de Economía, qué hizo al recibir el informe en el que ya se denunciaban irregularidades. Un informe solicitado por el Govern y recibido por los titulares de Economía, Mas, y Cultura, Jordi Vilaojoana, que sin embargo no tomaron ninguna medida.
El presidente de la Generalitat, José Montilla, aprovechó el informe para asegurar que «se le remueven las entrañas» ante la actuación de Millet, una vez constatado que sus predecesores en el cargo ya tuvieron indicios de las irregularidades y no tomaron medidas.
Montilla destacó que cuando la Sindicatura informó de presuntas irregularidades él era alcalde de Cornellà, pero no explicó por qué su gobierno tampoco ha sido capaz de tomar cartas en el asunto. Reconoció, eso sí, un «exceso de confianza» de las administraciones.
El número dos de CiU, Josep Duran Lleida, destacó por su parte que la aparición del informe ha sido muy oportuna para el actual gobierno tripartito. «Cuánto tiempo hace que Colom es síndico mayor y cómo es que, si realmente conocía que había alguna constatación de irregularidad, es ahora cuando lo dice?»
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Error processing SSI file
Facebook ABC.es
ABC.es on Facebook