Hazte premium Hazte premium

Una velada mejor a pie

Paseo del Prado, 20.45 horas. La calzada es tomada por una riada de personas. A diferencia de cualquier otro sábado, ayer el centro de la ciudad vivió una noche liberada del tráfico habitual. Las principales calles de la capital fueron cortadas con motivo de la celebración de la Noche en Blanco. Eso sí, mientras la almendra central presentaba una estampa insólita, las inmediaciones de las zonas donde se interrumpió la circulación se convirtieron en un auténtico atolladero.

En la avenida de Alfonso XII, donde ya se permitía el tránsito de tráfico rodado, se tardaba más de 20 minutos en recorrer tan sólo unos pocos metros. Esta escena se repetía una y otra vez en otras partes de la capital; interminables hileras de coches y conductores desesperados acompañados del constante sonido del claxon. Los que cogieron el vehículo particular cometieron la mayor equivocación.

Se cumplieron las previsiones y la IV edición de la Noche en Blanco volvió a poner de manifiesto que la mejor opción para desplazarse hasta el punto neurálgico del «arte insomne» era el transporte público. Una vez allí, gran parte de los madrileños se desplazaron a pie para poder disfrutar del mayor número de espectáculos. No obstante, algunos optaron por las bicicletas e incluso los patines para ganar el tiempo que se perdía en cada una de las colas, para acceder a las actividades que se desarrollaban en el interior de museos u otros edificios.

Aunque el transporte público ostentó el gran protagonismo, no todos registraron la misma afluencia. Alfredo, taxista que trabaja por segunda vez en una noche como ésta, desmiente que esta madrugada constituya el gran negocio para los taxis. «Nadie en su sano juicio lo coge sabiendo que va a estar atrapado en un atasco media hora. Mientras el metro esté abierto, poco tenemos que hacer».

Por una noche los edificios más emblemáticos respiraron aire libre de polución.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación