Hazte premium Hazte premium

El terrorista de Lockerbie intenta defender su inocencia en una web

Abdelbaset al Megrahi, en su habitación de un hospital de Trípoli / Reuters

La fiscal general escocesa, Elish Angiolini, ha condenado la web creada por el libio Abdelbaset Ali Mohmed al Megrahi -condenado por el atentado de Lockerbie (Escocia), que en 1988 causó 270 muertos- para reivindicar su inocencia.

Megrahi, de 57 años y excarcelado el pasado 20 de agosto por razones humanitarias, ya que padece un cáncer en fase terminal, inauguró el pasado viernes una página en Internet con la que «espera establecer su inocencia», ha afirmado su abogado escocés, Tony Kelly.

El terrorista ha difundido en ese espacio cientos de documentos relacionados con un recurso de apelación formulado contra su condena que presentó antes de su liberación.

Sin embargo, Angiolini deploró el intento de Megrahi de «desafiar su condena a través de la publicación selectiva de su opinión sobre las pruebas (del caso) en los medios, tras abandonar la segunda apelación contra su condena».

«Mayor atrocidad terrorista»

A juicio de la fiscal, «el único foro adecuado para determinar la culpabilidad o inocencia es un tribunal penal». «El señor Megrahi sigue siendo convicto por la mayor atrocidad terrorista de la historia del Reino Unido», ha recordado Angiolini.

El ministro de Justicia de Escocia, Kerry MacAskill, autorizó el pasado mes la puesta en libertad del libio, que había sido condenado a un mínimo de 27 años de cárcel en 2001 y se encontraba recluido en la prisión de Greenock, en la ciudad escocesa de Glasgow.

Megrahi es el único condenado por la muerte de 270 personas en 1988 por la explosión en pleno vuelo de un avión de la compañía estadounidense Pan Am sobre la localidad de Lockerbie. La excarcelación del libio suscitó duras críticas por parte de la comunidad internacional, en especial de Estados Unidos, de donde eran originarias 189 de las víctimas del atentado. También desató una enorme indignación el multitudinario recibimiento que se le dispensó al terrorista a su llegada a Trípoli.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación