Hazte premium Hazte premium

«Berlusconi no es un bien para este país»

«Berlusconi no es un bien para este país»

ABC

POR V. BECERRIL

ROMA. En un claro desafío a la crisis, el próximo día 23 nacerá en Italia un nuevo periódico, «Il Fatto Quotidiano». Al timón estará el periodista Antonio Padellaro, que analizó para ABC el panorama de la comunicación en su país.

-Presentar un nuevo periódico parece una idea un poco descabellada, sobre todo en Italia, donde los ataques y las denuncias son continuos.

-Es indudable que Italia vive un momento difícil en el que los periodistas tienen la sensación de ser menos libres. Pero nosotros queremos dar respuestas a la anomalía italiana, es decir, responder a cómo un presidente que se comporta como un caudillo sigue en su puesto.

-¿Y cuál es la respuesta?

-Que no hay oposición.

-¿Cuál es la línea que seguirá este nuevo medio?

-La línea de la Constitución italiana; que en este momento quiere decir que somos antiberlusconianos, pero en general seremos un periódico de oposición. Obviamente en este gobierno nuestro papel lo consideramos fundamental, ésta es una de las razones que nos ha llevado a fundar este medio.

-Declararse antiberlusconianos quiere decir que la mayoría de los italianos que ha elegido a Berlusconi presidente no lo van a leer.

-Nos dirigimos hacia ese sector de la población que está decepcionada con la política, porque hay que reaccionar ante la resignación de los ciudadanos.

-¿Cuál es el problema de Italia con el primer ministro Berlusconi?

-El problema no es de ahora sino de hace 15 años, cuando Silvio Berlusconi empezó en el mundo de la política. Entonces yo mismo advertí sobre el peligro que representaba para la democracia italiana. Y no nos equivocamos, Berlusconi no es un bien para este país.

-¿Puede existir un periódico libre en Italia?

-Sí, el nuestro lo será porque nace independiente, sin vinvulación a editoriales o grandes financieros.

ANTONIO PADELLARO DIRECTOR DE «IL FATTO QUOTIDIANO»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación