Hazte premium Hazte premium

«Corre como un gamo...»

«Corre como un gamo...»

TAL dice de Basilio a Don Quijote el Estudiante o Bachiller, agregando: «... y salta como una cabra». Basilio el pobre, multidisciplario en las artes físicas de la época, siempre estuvo enamorado de Quijteria la Hermosa -como ella de él-, pero Camacho el Rico, como águila imperial del poder económico, vino a arrancar a Basilio su único tesoro: el amor.

¿Alguien cree que el destino, la leyes naturales y el propio Cervantes, como escritor, podían consentirlo? Pues no. Triunfaría la belleza, la razón y, por supuesto, el buen estado físico y síquico del deportista. No podía ser de otro modo.

Todo esto y algo más hermoso todavía le ha de suceder al joven atleta Ángel Ronco Bargueño. Bargueño de pura cepa, para honra y gloria de su pueblo. Encuadrado en las filas del CCM-CAT, de la mano de Félix Ripiero, y captado a la edad infantil, completa una temporada de éxitos con evidente progresión deportiva que le augura un futuro más que esperanzador.

Desde la risueña perspectiva de sus 16 años recién cumplidos, nos permitimos sacar a la luz el balance de éxitos que lleva a su espalda el jovencísimo deportista, no obstante abreviado, por no ser exhaustivo: primer puesto en la Milla «Julio Rey», quinto puesto en el Cross «Espada Toledana«, segundo en el Cross «Villa Pedro Muñoz», cuarto en el Campeonato Autonómico individual celebrado en Albacete, cuarto puesto y subcampeón por equipos en el Campeonato de España Absoluto...

La decisión consensuada por parte de sus padres y de su entrenador, Félix Ripiero, de inscribirlo en el prestigioso Cross de Itálica (Sevilla) y ver a Ángel, sorprendidos, cómo subía al podium, marca un hito definitivo en su trayectoria al adquirir experiencia y seguridad. En 2009, Itálica vuelve a brindarle la oportunidad del triunfo, pero esta vez ya codeándose con las figuras señeras del atletismo español.

Hay hombres que nacen marcados con el bendito signo de la gloria y nuestro querido paisano Ángel Ronco Bargueño es uno de ellos.

Escritor

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación