Hazte premium Hazte premium

El ministro de Defensa de Colombia se disculpa con el jefe del Ejecutivo

S. E.

MADRID. El ministro de Defensa colombiano se disculpó ayer José Luis Rodríguez Zapatero, por sus desafortunadas declaraciones en las que no sólo despreciaba el ofrecimiento de España de actuar como mediador para engrasar las relaciones entre ambos países, sino que además deslizó la ocurrencia de pedirle al jefe del Ejecutivo que «Zapatero, a tus zapatos».

Lógicamente, el menosprecio provocó malestar en el Gobierno español. Ante la situación creada, la Embajada de Colombia hizo público un comunicado en el que señalaba que el ministro de Defensa «presentó reiteradamente sus excusas al presidente de Gobierno español por sus declaraciones de ayer (miércoles) en relación al ofrecimiento de España de mediar entre Venezuela y Colombia».

«El Canciller colombiano, Jaime Bermúdez -añade la nota-, agradeció el interés y la disposición de España, «pero consideramos que en este momento no debe haber una facilitación o mediación. Colombia no ha cerrado los canales de comunicación con Venezuela», explicó. «Las relaciones diplomáticas y comerciales de España y Colombia atraviesan su mejor momento y se han construido dentro de un marco de respeto y colaboración mutua», concluye el comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación