Hazte premium Hazte premium

Llegan 90 inmigrantes en un cayuco interceptado al sur de Gran Canaria

Todos los extranjeros irregulares son varones y presentan buen estado de salud

Noventa inmigrantes varones, todos ellos en aparente buen estado de salud, han llegado esta noche a Gran Canaria. / Efe

Noventa inmigrantes varones, todos ellos en aparente buen estado de salud, han llegado esta noche al puerto grancanario de Arguineguín tras ser interceptado el cayuco en el que navegaban a 35 millas al sur de Gran Canaria, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Tras su llegada a tierra, los inmigrantes han sido atendidos por efectivos de la Cruz Roja y Protección Civil que han establecido un dispositivo especial de atención tras recibir el aviso de la llegada del cayuco. Esta es la primera embarcación de estas características que llega a la isla de Gran Canaria desde el pasado 13 de julio.

La patera ha sido avistada al sur de Gran Canaria por un barco, que ha avisado a Salvamento Marítimo. Un helicóptero de los servicios estatales de emergencias en el mar ha confirmado la existencia de la embarcación, a cuyo encuentro ha ido una Salvamar. Tras tomar contacto con el cayuco a 35 millas de la isla, los inmigrantes han sido transbordados a la Salvamar y trasladados al puerto de Arguineguín, adonde han llegado pasadas las 23:00 horas (local).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación